Developed in conjunction with Joomla extensions.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

• Perfil del Egresado

OBJETIVOS Y PERFIL DEL EGRESADO

El Programa de Doctorado en Geografía tiene como objetivo formar investigadores y docentes, para desempeñarse en instituciones universitarias y equivalentes; así como profesionales de alto nivel académico y con capacidad crítica, que logren ser un aporte a la sociedad actual, tanto en el sector público como privado, a través de la investigación, comprensión y solución de problemas claves, que tengan relación con la ocupación humana sobre la superficie terrestre.

Específicamente , se espera que los egresados del programa demuestren su capacidad como: investigadores de alto nivel, creando conocimientos originales que contribuyan al avance de pre y postgrado en la disciplina, ampliando y fortaleciendo sus competencias para la transmisión de conocimientos del ámbito geográfico en la educación superior; como científicos en organismos de investigación públicos o privados, aportando con propuestas de solución a los conflictos que derivan del uso humano de la superficie terrestre. Así mismo, se espera potenciar las capacidades para liderar equipos de trabajo multidisciplinario tanto en Chile como en el extranjero, y como agentes para la inclusión de conocimientos geográficos en el debate científico, convirtiéndose en un aporte cualitativo a la búsqueda de soluciones al uso del territorio por parte de la sociedad.

En síntesis es un Programa de Doctorado en investigación y disciplinar, que por la naturaleza de la Geografía trasciende otras disciplinas, que serán incorporadas en los respectivos comités de tesis según el origen académico de los candidatos.

Requisitos de Egreso:

1. Haber aprobado el plan de estudios según se establece en la resolución que aprueba el plan de estudios
  2. Haber aprobado la investigación y texto original de la tesis por el comité de tesis.

Reglamentos 2016: disponible aquí

Malla Curricular 2016: disponible aquí